¡Chevy desvela el vehículo eléctrico Camaro Drag Racer!

Chevrolet está dispuesto a demostrar que los coches que fabrica, como por ejemplo el Camaro, tienen un futuro brillante en el mundo del coche eléctrico.
Al menos en lo que respecta al dragstrip, o más bien conocido como dragrace, las famosas carreras de aceleración de 1/4 de milla.

El pasado lunes el Chevrolet dio a conocer el concepto del Camaro eCOPO, la versión eléctrica del famoso Camaro COPO, antes del debut formal del pasado martes en el SEMA Show de Las Vegas.

Éste concept es completamente eléctrico y está impulsado por un motor eléctrico que brinda más de 700 caballos de fuerza y ​​600 lb / ft de torque.

El eCopo además, nos ofrece una vista previa de las nuevas tecnologías que podrían llegar a usar los automóviles Chevrolet en un futuro no muy lejano.

El eCOPO ha sido desarrollado por el pionero equipo de carreras de dragrace eléctricos «Hancock y Lane Racing», que ayudó a construir un Pontiac Firebird de cuarta generación eléctrico conocido como «Shock and Awe», el cual logró un tiempo de 8.0 segundos en la distancia de 1/4 de milla.
El Camaro eCOPO también representa la primera aplicación de una nueva batería eléctrica de 800 voltios, un sistema desarrollado por General Motors.
Con 800 voltios se logran unos tiempos de carga mucho más rápidos, lo cual es muy importante ya que entre una carrera y otra, no suele haber mucho tiempo.
Las pruebas continúan, pero Chevy confía en que el coche pueda correr un cuarto de milla en el tiempo de 9.0 segundos, es decir, conseguir un 0-100 km/h en menos de 2 segundos.

Para que os hagáis una idea:

El Dodge Challenger SRT tarda unos 3,4 segundos y cubre el cuarto de milla en 10,8 segundos.

Tesla, la marca americana pionera en vehículos eléctricos con el Model S P100D acelera hasta los 100km/h en menos de 2,6 segundos y cubre el cuarto de milla en 10,76 segundos.
Y el super-deportivo Porsche 918 Spyder recorre el cuarto de milla en 9,7 segundos.
¿Cifras alucinantes, verdad?
¿Y a tí, que te parece que en los circuitos cada vez sean más presentes los motores eléctricos?