Si quieres saber cómo es la importación de vehículos americanos, aquí encontrarás toda la información. Sabemos que comprar e importar un coche americano es una decisión muy estimulante pero al tratarse de una importación pueden aparecer dudas, por este motivo nos implicamos con vosotros al 100% y no escatimamos en esfuerzos para que todo salga perfecto.

Importar un coche americano no es tarea fácil, lo más importante es el estado en el que se encuentra, por ello calificamos los coches y realizamos un test para evaluar los mismos y de este modo, tener toda la información posible antes de decidirse.

Una vez lo tenemos todo, os damos nuestra opinión antes de la compra y hacemos una valoración conjunta para decidir si os cuadra todo antes de cerrar el trato.

A continuación os detallamos los pasos de la importación de un vehículo americano.

Nuestro proceso de importación está guiado por un contrato que realizamos al inicio. De esta manera nos evitamos mal entendidos ya que todas los pasos, tiempos de espera y características de la importación quedan reflejados en el contrato.

Todas las condiciones de la compra e importación del vehículo se explican de ante mano y una vez hemos acordado el precio del vehículo procedemos a formalizar el acuerdo para continuar con los trámites.

Primer Paso: La Compra del Vehículo

El primer paso para adquirir el vehículo es ingresar la totalidad del coste del mismo, de esta manera nosotros empezamos con todo el proceso de bloqueo y agendamos una reunión con el propietario para ir a ver el coche y revisarlo entero. En esta primera reunión, evaluamos el vehículo y generamos un informe del estado del vehículo para que tengáis toda la información posible antes de decidir.

Segundo Paso - Transporte, Exportación y Importación

Una vez tenemos el coche comprado, nos encargamos del transporte del mismo hasta el almacén donde será cargado en el container y preparado para la importación. La segunda fase puede tardar de 2 a 5 meses dependiendo del proceso que se escoja.

Tiempo de Transporte:

Container Express:

11 días de transporte de USA a Antwerp (BE). Una vez allí tarda 1 semana en hacerse el proceso de Importación y una semana en el transporte desde Bélgica a nuestras instalaciones.

Container a Bélgica:

El tiempo de navegación son 22 días desde USA a Bélgica aproximadamente. El proceso de importación tiene la misma duración.

Container a Barcelona:

El transcurso del viaje es de 40 días aproximadamente. También hay que recalcar que hay menos barcos que hacen esta ruta.

Disponemos de 2 maneras para hacer el envío:

1.- Container individual 20″: Tal y como llega el coche, se prepara, se despacha y se carga el container en el siguiente barco.

2.- Container compartido de 40″: Para rebajar costes de transporte, compartimos la carga con otros clientes.

Una semana antes de que el barco llegue a puerto de destino, empezamos con el proceso de Importación del vehículo. Una vez tenemos el levante de Aduanas ya podemos llevar el coche a nuestras instalaciones. 

Tercer paso - Homologación y Matriculación:

El tiempo estipulado para este proceso es de 2 a 4 meses. Existe la posibilidad de realizar una matrícula provisional al vehículo, con una duración de dos meses extensible a cuatro meses (dependiendo del estado en el que se encuentre y de que tráfico lo apruebe), en el caso de no acabar con todos los trámites.Cuando el coche llega, nosotros avisamos al Ingeniero para que venga a nuestras instalaciones y empiecen con el proceso de Homologación. Intentamos cuadrar la visita del Ingeniero con la del Laboratorio, de esta forma avanzamos bastante con el proceso. Una vez éste proceso está más avanzada, sacamos la placa provisional para que puedas disfrutar del vehículo de inmediato.El proceso de Homologación de un vehículo actual 2005 - 2015 es más costoso que los clásicos debido a los importes y tasas de matriculación.

V8 CLASSIC TRUCKS

¿Aun tienes dudas sobre la importación de coches americanos?

Es necesario que aceptes la política de privacidad para continuar